31 de enero de 2013

Torta de mango y chocolate


INGREDIENTES
2 Mangos
300 gr de Leche Condensada
4 Claras de Huevo
240 gr de Azúcar
70 gr de Gelatina sin sabor
1 copita de Lemoncello
1 Pionono dulce
Chocolate de Cobertura Negro
Chocolate de Cobertura Blanco
Cereal de Maíz sin azúcar

RECETA
1. Pelar y cortar los mangos en cubos, luego licuarlos con la leche condensada y el lemocello.
2. Hacer almíbar con el azúcar y 100 cc de Agua. Cocinar hasta punto bola blanda (118°). Sabemos que está en su punto porque si tiramos una gota en un vaso con agua fría se forma una bolita blanda al tacto.
3. Mientra se está acercando el almíbar al punto deseado batir las 4 claras a punto nieve con ayuda de una pizquita de sal. Inmediatamente, y sin dejar nunca de batir, agregar el almíbar caliente (a los 118°) lentamente, en forma de un hilo fino al centro del batido. Esto es Merengue Italiano.
4. Disolver bien la gelatina en una taza de agua caliente e integrar a la pulpa de mango del paso 1.
5. Mezclar la pulpa de mango con el merengue italiano, con mucho cuidado de no disolver la espuma del merengue. Para esto lo óptimo es primero batir dos cucharadas de merengue con la pulpa y luego verter el resto del merengue y revolver, rápido pero suavemente, con movimientos envolventes hasta lograr una mezcla uniforme. Llevar la heladera. Esto es Mousse de Mango.
6. Una vez el mousse haya adquirido una consistencia firme estirar el pionono sobre una superficie plana, poner el mousse al medio y cerra de forma que la masa envuelva el relleno. Llevar al congelador.
7. Poner tres puñados de copos de maíz en un bol y cubrir con chocolate de cobertura blanco, revolver y dejar enfriar en la heladera. Una vez frío el chocolate separarlos. Estos son Crocantes de chocolate.
8. Bañar el pionono con el chocolate de cobertura negro y decorar encima con una hilera de crocantes de chocolate. Es importante hacer esto rápido, mientras el chocolate negro está caliente para que los crocantes se fijen al postre.
9. Dejar enfriar de 2 a 3 horas en el congelador.

ACOMPAÑAMIENTO
Té Verde o Café amargo fuerte.

NUNCA...
...agregar el almíbar antes de tiempo o todo de golpe.
...sacar el mousse de la heladera antes de que haya conseguido una consistencia firme, y una vez lo haya hecho no dejarlo fuera del frío por mucho tiempo.
...dejar que se congele demasiado el postre ni sacarlo antes de que adquiera el relleno la densidad de un helado.

No hay comentarios: